Sobre mi
Mi nombre es Amaya y soy veterinaria clínica y etóloga felina. Siempre he sido una amante de la naturaleza y he tenido la suerte de cumplir mi sueño de niña y dedicarme profesionalmente a los animales. Durante la carrera realicé prácticas con todo tipo de especies en clínicas y centros de rescate, pero los felinos me robaron el corazón. Llevo más de 10 años trabajando por y para ellos. Desde el inicio me interesé por la etología y el comportamiento felino y gracias a la experiencia de todos estos años he podido crear este pequeño gran proyecto que es EtológicaMente, para ayudar a gatos y tutores a tener una mejor relación y calidad de vida juntos.


La protección animal como base
Desde pequeña recuerdo recoger todo tipo de animales abandonados o heridos y, cuando comencé la carrera, me introduje en el mundo de la protección animal. Desde entonces he sido voluntaria y miembro de la junta directiva de varias asociaciones protectoras y por mi casa han pasado más de 50 gatos de acogida. Una labor dura cuando se marchan a sus nuevos hogares, pero que me ha permitido conocer de primera mano todos los secretos para lograr compañeros felinos sanos, felices y estables con los que disfrutar a diario.

Convivencia felina, mi especialidad
He tenido gatos durante gran parte de mi vida. Todos ellos han compartido espacios y tiempo y han convivido en armonía entre ellos y con otras especies. Por eso me da tanta pena ver familias donde sus compañeros felinos tienen que vivir separados para evitar accidentes o donde alguno de los miembros sufre estrés por convivir con otras especies. Estoy totalmente convencida de que, con un poco de ayuda, muchos de los problemas pueden solucionarse. Sólo hace falta unas pautas, trabajo y ganas de disfrutar al máximo de tu familia multigato o multiespecie
